|  

La tendencia de los últimos años en las grandes ciudades es el desarrollo de proyectos de usos mixtos, con el fin de brindar los servicios necesarios en un mismo espacio que mejore la calidad de vida de los habitantes, expusieron profesionales del sector durante la Expo SIME 2015.

243 No me gusta29

“Lo que se busca con los usos mixtos es generar todo en un mismo lugar, donde la gente pueda ir a hacer sus compras de súper, donde pueda vivir y pueda trabajar, que es finalmente generar un mejor nivel de vida”, señaló el director de Comercialización y Expansión de Fibra Shop, Juan José Del Río Rodarte.

El director de Desarrollo Inmobiliario de Grupo ICA, Alejandro Vallarino Marusich, enfatizó que los usos mixtos son una respuesta a los requerimientos que presenta el mercado actual, sobre todo en ciudades como el Distrito Federal, donde hoy se pretende la centralización y densificación.

“Vivimos en una ciudad conflictiva, con mucho tráfico, con distancias y recorridos muy grandes que involucra mucho tiempo, con medios de transporte masivo que creo que no están a la altura de una ciudad como la nuestra y que lo que buscan los desarrolladores para satisfacer los requerimientos de la población es en un solo espacio ubicar diversos usos”, detalló.

Por su parte, el arquitecto Juan Ignacio Rodríguez Barrera, director de Planeación de MAC Arquitectos Consultores, dijo que se está volviendo a la reconversión de zonas a todo tipo de usos, pero para ello es indispensable que exista un mercado para oficinas, vivienda y comercio en esa área.

“La finalidad de combinar los usos lo que permite es ampliar el espectro del mercado y poder justificar más fácilmente un proyecto en un sitio”, indicó.

 {socialbuttons}