|  

Fibra HD, fideicomiso especializado en la adquisición y administración de bienes que pagan renta, anunció la adquisición de dos centros comerciales: Plaza Punto Los Mochis y Plaza La Roca,  por un monto de 500 millones de pesos (mdp).

71 No me gusta19

En este sentido, la tasa de capitalización (Cap Rate) de estos inmuebles sería superior al 10%, lo cual incrementaría en los próximos 12 meses el Ingreso Neto Operativo (NOI, por sus siglas en inglés) en 50 mdp, considerando ambos inmuebles.

“Estimamos que los ingresos trimestrales totalizarían 28.2 mdp, para un NOI de 25 mdp. Por otro lado, proyectamos que la distribución hacia los inversionistas se encontraría en línea con el promedio actual del sector, es decir, un dividend yield cercano al 6.5%, con base en el precio de salida del CBFI de 10 pesos”, detalló un análisis realizado por Signum Research.

Fibra HD contrató una línea de crédito por 200 mdp, monto que coincide con el IVA por recuperar de los inmuebles adquiridos en el portafolio inicial.

Actualmente el portafolio de Fibra HD se integra por 12 inmuebles: 7 comerciales, 3 planteles educativos y 2 industriales.

 {socialbuttons}