|  

México es líder en Latinoamérica en centros comerciales, con más de 670 en todo el país, y un crecimiento de 15% para este año, de acuerdo con el director general de Bufete de Desarrollo Inmobiliario (BDI), Armando Saucedo quien anuncio que en mayo de 2017 será inaugurado el Centro Comercial Tlatelolco en la Ciudad de México, con una inversión superior a los 300 millones de pesos y un área rentable de 10 mil m2.

138 No me gusta25

Saucedo destacó que el sector de centros comerciales está en crecimiento y se prevé que en 2016 alcance una expansión de 15%. El año pasado y en lo que va de este se han inaugurado más de 30 complejos comerciales en diferentes entidades, con lo cual a la fecha suman 670, por encima de Brasil, Argentina o Perú.

En toda América Latina hay más de mil 850 centros comerciales, y más de una tercera parte está en México, apuntó Saucedo, en entrevista con Informador.MX. También, señaló que una de las dificultades del sector es encontrar nuevos terrenos y además brindar servicios de primer nivel como estacionamiento suficiente y todo tipo de tiendas, desde autoservicios, hasta las de alto nivel.

 {socialbuttons}