|  

Los constructores de condominios de Miami, los corredores de bienes raíces de California y otros en la industria inmobiliaria de EU esperaban que las recientes turbulencias de la economía mundial impulsaran el interés extranjero en bienes raíces, pero cifras recientes sugieren que ocurrió lo contrario.

265 No me gusta25

Al pasado mes de marzo, las compras de bienes raíces residenciales por extranjeros no residentes sumó 44 mil millones de dólares, el nivel más bajo desde 2013, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Un dólar fuerte y el debilitamiento de las economías de Europa, América del Sur y China, junto con el aumento de los precios de la vivienda en EU han perjudicado el poder adquisitivo de los compradores extranjeros, así como las restricciones más severas impuestas por el gobierno chino para mover dinero fuera de su país.

El precio medio de una casa en marzo de este año era 45% más alto para los compradores venezolanos y 24% para los compradores de Brasil. Los mexicanos vieron un alza promedio de 22%. Para los compradores de China y Canadá, el aumento fue de 10%.

Aunque los extranjeros constituyen una pequeña parte del mercado de vivienda de EU, son fundamentales para pequeños y lucrativos segmentos de la industria. Los constructores de Miami y Manhattan confían en que los compradores extranjeros los ayudarán a cubrir la gran oferta de condominios de alto precio que llegarán al mercado en los próximos años. El mercado de viviendas exclusivas en San Francisco y el sur de California también recibe un impulso significativo de parte de los compradores extranjeros.

Fuente: The Wall Street Journal

 {socialbuttons}