|  

A pesar de la incertidumbre y volatilidad de los mercados financieros en 2016, el real estate comercial resultó ser uno de los destinos favoritos de las inversiones en dólares a lo largo del tercer trimestre de 2016 en la región de las Américas. Con una cantidad récord de capital recaudado, la inversión en propiedades inmobiliarias aumentó impulsada por la búsqueda de inversiones de mayor rendimiento en un mundo de bajas rentabilidades, y respaldada por una sólida actuación de los fundamentos del mercado inmobiliario.

199 No me gusta12

De acuerdo con el documento Americas Market Perspective, Q42016 publicado por JLL, el volumen total de inversión en oficinas, locales para comercio minorista, industria y hoteles fue de 77,000 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior; y con ello, también logró revertir el descenso interanual que registró en los dos primeros trimestres.

El volumen de negociación aumentó en los mercados de oficinas de Estados Unidos durante el tercer trimestre. Los mercados primarios, incluyendo Los Ángeles y Boston, han experimentado aumentos notables en su volumen desde principios de 2016, ya que los fundamentos se fortalecen y los inversionistas anticipan mayores ganancias en los próximos años. Cabe señalar, que los aumentos de actividad no fueron consistentes entre geografías y en mercados selectos, como Chicago y Houston, el volumen acumulado en oficinas al día de hoy es notablemente menor respecto al mismo periodo de 2015.

México registró un aumento de ventas en el tercer trimestre, mientras que el volumen en Canadá, para el combinado de oficinas, comercio minorista, industria y hotelero, disminuyó 5% con respecto al mismo periodo de 2015; no obstante, la actividad total de transacciones ha aumentado un 6% desde enero.

Dado el peso significativo del capital esperando a ser invertido en real estate, las crecientes asignaciones por parte de inversionistas institucionales y del capital, así como los sólidos fundamentos subyacentes del mercado inmobiliario en la mayoría de los países, las Américas tienen todo para seguir atrayendo flujos de inversión fuertes en 2017.

Fuente: Funds Society