|  

Grupo Gicsa, compañía dedicada al desarrollo, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas, naves industriales y de uso mixto reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus resultados financieros al 4T16 y para todo 2016.

299 No me gusta2

La firma inmobiliaria cerró el 4T16 con 680,819 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 13 propiedades del portafolio estabilizado y 2 propiedades en proceso de estabilización al cierre del 4T16. El precio promedio de arrendamiento por m2 fue de 340 pesos, un aumento de 9% comparado con el 4T15.

En lo que se refiere a sus resultados financieros del 4T16, Gicsa reportó un incremento de 24% del ingreso operativo neto (NOI) del portafolio estabilizado y en desarrollo respecto al 4T15. El EBITDA consolidado creció 17% mientras que el margen operativo se mantuvo estable en 81.8 por ciento.

En Diciembre del 2016 Gicsa llevó a cabo la apertura de La Isla Vallarta y la primer fase de Forum Cuernavaca, agregando 56,689 m² de ABR al portafolio en proceso de estabilización. A principios de 2017 se inició la construcción en los proyectos Masaryk 169 y Explanada Pachuca.

A la fecha, la comercialización de las propiedades en desarrollo registra un avance de 130,140 m² en ABR firmada, lo cual representa un 34% del total del espacio de los proyectos que actualmente se encuentran en construcción. Cerró 2016 con una tasa de ocupación de 90.4% y 98% en renovación.

En el documento presentado a la BMV la firma señala “GICSA está en un constante proceso de evaluación en los mercados en los que participamos y en virtud de un panorama de sobreoferta en el mercado de oficinas en la ciudad de México, aunado a una alta necesidad de productos inmobiliarios innovadores en ciudades con alto crecimiento demográfico y económico en el interior de la república, decidimos lanzar nuestra nueva categoría de centros comerciales Malltertainment, con la marca Explanada y reducir nuestra exposición al mercado de oficinas”.