|  

El gobierno municipal en León, Guanajuato, informó que en días recientes otorgó los permisos de uso de suelo y construcción para tres nuevos centros comerciales que se realizarán en las zonas poniente, norte y oriente, respectivamente, de esta ciudad del Bajío.

305 No me gusta14

Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano del municipio, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, quién aseguró que estos centros comerciales serán de alta intensidad y que incluso, tendrán más capacidad a los realizados en Altacia, Centro Max y Plaza Mayor.

Los inmuebles se asentarán en zonas de reserva para el comercio y tendrán algunos tiendas ancla para su desarrollo: “Estos son grandes proyectos que implican varios usos de suelo, concentrados en un solo proyecto, como puede ser un centro comercial que a su vez tiene un área de oficinas, tiendas ancla y en algunos casos, hotel o viviendas”.

El complejo que se ubicará en la zona poniente estará en la colonia Cruz de Las Hilamas y el boulevard Juan Alonso de Torres y contará con tienda de autoservicio, siete locales comerciales, cine, tienda ancla y contará con 919 metros cuadrados de áreas verdes y 367 cajones de estacionamiento.

Al oriente realizarán el CABI Outlet sobre el Boulevard Aeropuerto en el predio Santo Niño, y constará de dos niveles de construcción y albergará locales comerciales, hotel, clínica, área ferial, cines y centros de espectáculos. Tendrá un área de 5,999 metros cuadrados y 3,548 cajones de estacionamiento.

El tercero será Puerta Bajío, que se ubicará en Paseo de los Insurgentes en el predio San José de las Piletas, y constará de un edificio de oficinas con dos niveles de estacionamietno, hotel con restaurant bar, cuatro torres de departamentos, y centro comercial.

Como se recordará, el Código Reglamentario de Desarrollo Urbano para León asienta que los centros comerciales están clasificados en el grupo de uso comercial de intensidad alta, y se definen de acuerdo con la extensión del terreno, y metros cuadrados de construcción.