|  

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio su autorización para que la firma Housers se administre como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) (crowdfunding) en base a la Ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial en España en las modalidades de equity y préstamos.

203 No me gusta24

Con lo anterior, se oficializa la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario en lograr dicha autorización en el país ibérico. La autorización coincide con su segundo año de operación como la primera comunidad de inversión participativa en el sector inmobiliario que inició operaciones en abril de 2015.

Creada por los españoles Álvaro Luna y Tono Brusola, la firma ha logrado casi 23 millones de euros de financiación colectiva para 92 inmuebles, de los cuales, 73 fueron en Madrid, nueve en Barcelona, siete en Valencia, uno en Marbella y dos en Palma de Mallorca. La revalorización media de los inmuebles se sitúa alrededor de 12.12 por ciento.

La plataforma Housers reúne a una comunidad de 43,000 pequeños inversores, de los cuales, 65% deciden la inversión o diversificación en varios proyectos inmobiliarios de la plataforma. Su rentabilidad neta media alcanza 3.63% en el segmento de alquiler.