|  

Impuestos, turbulencia política y el fenómeno del Brexit son elementos que han contribuido a que Londres cayera al segundo lugar del mercado de bienes raíces de lujo a nivel mundial, destacó la nueva encuesta de Christie's International Real Estate realizada recientemente.

192 No me gusta21

El dato, que abona a lo sucedido durante 2016, presenta a una ciudad oriental como el nuevo destino en venta de casas de lujo: Hong Kong, que durante ese año, fue donde se realizó la venta individual más grande del mundo con un valor superior a los 270 millones de dólares.

Aunque la cuidad de Londres estuvo en la cima de la clasificación anual desde que comenzó en 2012, donde Hong Kong inició en cuarto, ha tenido poco a poco un notable desempeño constantemente para reclamar el primer puesto este 2017, y donde la ciudad cosmopolita de Nueva York obtuvo el tercer lugar.

Aunque millonarios y multimillonarios se alistan para comprar las llamadas propiedades trofeo en Hong Kong, podrían obtener más retorno por su dinero en las ciudades que quedaron más abajo en la clasificación, ya que por ejemplo, el precio por pie cuadrado para casas de gama alta en Hong Kong fue de 4,895 dólares, se situó en casi el doble a los precios de Londres y 2.5 veces los de Nueva York.

Cabe señalar que el índice de Christie's toma en cuenta las ventas por encima del millón de dólares de cada mercado, precio récord de ventas y número de listados en relación con el tamaño de la población, en la que la ciudad de Hong Kong ha encabezado una lista anual de mercados de vivienda más caros del mundo por siete años consecutivos.