|  

Los administradores aeroportuarios Asur y Gap anunciaron que incursionarán en el segmento de hotelería. En su reciente encuentro con inversionistas, ejecutivos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) —empresa dirigida por Fernando del Bosque— revelaron que como parte de sus nuevas líneas de negocios analizan desarrollar hoteles dentro de sus aeropuertos, dirigidos principalmente para el turismo de negocios.

262 No me gusta25

En tanto, Asur reveló en su informe anual de 2016 que podría desarrollar entre 450 y 1,300 habitaciones de hotel en un destino turístico mexicano tras la compra de terrenos a Fonatur en 2008, por 286.3 millones de pesos. Asimismo puntualizó “somos dueños de 130 hectáreas de un terreno en Huatulco que planeamos utilizar para la construcción de un destino turístico”.

Se prevé que esta incursión provoque incrementos y diversificaciones de sus ingresos y flujos operativos (EBITDA) a través de su incursión en estos proyectos encaminados al aprovechamiento de todos los espacios físicos que contienen los títulos de concesión de los grupos aeroportuarios.