|  

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Nacional y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), suscribieron un convenio de colaboración para promover la certificación de profesionales Inmobiliarios como parte de la políticas públicas para el sector inmobiliario.

83 No me gusta4

El evento que se llevó a cabo en la sede de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Querétaro, donde también se realizó el Foro Inmobiliario con la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de diversos especialistas en la materia.

El convenio fue suscrito por Beatriz Gamboa Lago, Presidente de AMPI Nacional, y por Alberto Almaguer Rocha, director general del Conocer, y tiene como propósito fundamental establecer programas y proyectos para el desarrollo de eventos conjuntos que promuevan la certificación de las personas en los Estándares de Competencia laboral y programas conjuntos para la profesionalización del sector inmobiliario.

“La AMPI cuenta con 61 años, y somos la asociación más importante del gremio inmobiliario en el país, lo que le da orgullo a nuestra asociación es el tema de la capacitación. Nosotros fundamos nuestra sede de capacitación en Estadística en 2009 y desde entonces ya colaboramos con el Conocer, que depende de la SEP. El gobierno, la IP y el gremio inmobiliario estamos comprometidos con la educación. Los que cumplen con la certificación, están capacitados y competentes. La certificación 110 por ejemplo, la estamos actualizando este año”, destacó en entrevista exclusiva con Real Estate Market & Lifestyle.

Gamboa Lago destacó que la profesionalización de las personas que se dedican a la actividad inmobiliaria, a través de la certificación de sus competencias laborales, permitirá incrementar la competitividad del sector mediante la potencialización de sus capacidades laborales para que mejoren sus resultados influyendo en el crecimiento del sector inmobiliario.

Informó que se buscará la certificación para Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria (TSU-CI) por medio de la certificación en Estándares de Competencia registrados en Conocer, y como una segunda opción a través Ceneval.

La segunda estrategia es generar los estándares de competencia para la marca AMPI, los cuales serán referentes registrados en el Conocer del nivel de Competencia que adquieren los participantes en los cursos de formación que ofrece AMPI a través del Centro de Capacitación Investigación y Estadística (CCIE), y así tener la oportunidad de obtener un certificado de competencia laboral, además que se trabajará en la actualización del Estándar de Competencia EC0110 “Asesoría en la comercialización de bienes inmuebles”, publicada en 2011.