|  

Con la colaboración de la Fundación del Centro Histórico, la Fundación Carlos Slim, el World Monuments Fund, American Express y el Fideicomiso del Centro Histórico, se realizó la conversión inmobiliaria del Centro Cultural y de Visitantes “El Rule”, que albergará en sus instalaciones a la Casa de Colombia en México, una Fábrica Digital, una Incubadora de Empresas Culturales y una galería de arte en el primer cuadro de la Ciudad de México.

156 No me gusta19

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, destacó durante la apertura del inmueble cultural que se continuará trabajando en la revitalización y recuperación del Centro Histórico con fines culturales. Con una inversión de 90 millones de pesos –40 pública y 50 de la iniciativa privada–, el Centro Cultural “El Rule” plantea una reflexión de la interacción entre la cultura, el arte y las nuevas tecnologías.

En el evento se detalló que a través de la Incubadora de Empresas Culturales, se promoverá el emprendimiento de empresas culturales, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX (Fondeso) y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, por medio de sus programas.

Explicó que la Fábrica Digital plantea un programa de formación que se incorporará al Sistema de Educación Cultural y Artística de la dependencia y de la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) de la CDMX.

Por su parte, la Casa de Colombia en México ocupará un lugar en el recinto en honor a la voluntad expresada por el Premio Nobel, Gabriel García Márquez. En la explanada del centro se llevarán a cabo espectáculos culturales gratuitos y el resto de los espacios serán administrados por la Fundación del Centro Histórico donde se ubicarán comercios y restaurantes.