|  

Con la convocatoria para el primer Hackathon de Innovación Tecnológica en Bienes Raíces, a realizarse el próximo 6 de septiembre en el marco del “Foro InCON” se busca reunir el talento de jóvenes apasionados por la tecnología, con el fin de desarrollar soluciones innovadoras (programas o apps) para resolver las principales problemáticas que enfrentan el sector inmobiliario.

158 No me gusta33

De acuerdo con una encuesta realizada a 1500 agentes inmobiliarios, se indicó que 32% tiene dificultades al uso de las redes sociales para promover propiedades; 29% no cuenta con herramientas necesarias para mejorar la relación con sus cliente; 19% tiene problemas al gestionar y calificar sus contactos potenciales de manera automática; 13% tiene dificultes para la valuación de propiedades; y 7% tiene problemas para mantener una relación continua con clientes e inquilinos.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios indicó que este tipo de encuentros busca reunir a ingenieras apasionadas por la tecnología y con interés en el sector de bienes raíces. “Buscamos incentivar la creatividad en los jóvenes mexicanos para apoyar al sector inmobiliario en nuestro país. Actualmente, 80% de las búsquedas en bienes raíces se realizan a través de internet, por lo que consideramos que los agentes inmobiliarios deben actualizarse y usar la tecnología para ofrecer calidad a sus clientes”.

La convocatoria está abierta a estudiantes, emprendedores, freelancers, ingenieros, programadores, o diseñadores. El registro es para grupos de cinco integrantes a tres participantes, quienes tendrán la oportunidad de iniciar su desarrollo un día antes del evento y aprovechar el día del Hackathon para depurar su código, hacer QA (pruebas), preparar un demo y el pitch del proyecto con mentores.

El primer lugar será acreedor a un viaje a San Francisco, California, para conocer Silicon Valley, y tener un acercamiento con grandes expertos en desarrollo de tecnología. El segundo lugar se llevará un premio de 70,000 pesos y, el tercer lugar, un premio de 50,000 pesos.