|  

El International Council of Shopping Centers (ICSC) publicó los ganadores de la edición 2017 de los Premios Latinoamericanos para Centros Comerciales, en donde destacaron tres proyectos mexicanos en dos categorías.

126 No me gusta13

Los premios se dividen en dos grandes categorías: mercadotecnia, además de diseño y desarrollo, pero al interior de ellas hay diversas subcategorías.

En la categoría de mercadotecnia, destacaron en materia de retail los proyectos City Market Antea, en Querétaro, y Massimo Dutti Masaryk, en la Ciudad de México, ambos galardonados con el reconocimiento Oro.

En el caso de City Market Antea, ubicado en Santiago de Querétaro, fue diseñado por PDT International. Se trata de un supermercado de alta gama que ofrece comidas gourmet, vinos selectos y mercancía de alta calidad donde los visitantes pueden disfrutar de una copa de vino mientras los empleados preparan una comida gourmet.

La tienda insignia Massimo Dutti Masaryk, en la Ciudad de México, diseñada por Sordo Madaleno Arquitectos. Ofrece un ambiente versátil y atemporal que cuenta con elementos de diseño metálicos y de madera para complementar su mercancía de moda de alta categoría.

En la categoría de Diseño y Desarrollo, en particular en Nuevos Desarrollos, obtuvo el galardón Plata el proyecto Cosmopol, en la Ciudad de México, de GIM Desarrollos y desarrollado por Migdal Arquitectos. Es un complejo de tres niveles incluye marcas de retail, tiendas de departamento, patio de comidas, restaurantes, salas de cine y un teatro al aire libre que funciona como lugar cultural y de encuentro para la comunidad.