|  

En la recta final de un año complicado para el sector inmobiliario en México, 2017 ha significado un ciclo de imprevistos. Los sismos que sacudieron a nueve entidades fue uno de los hechos más relevantes y que han llevado al mercado a un reajuste.

228 No me gusta29

El sismo reconfiguró las búsquedas de casas en venta y renta que se reportó en los usuarios, aún en mercados que ya estaban consolidados como preferentes a la vivienda vertical, como el caso de Ciudad de México y Estado de México.

Ante ello, durante septiembre y octubre, del 100% de las personas que ingresaron a buscar casas en el portal se reporta que 52% buscaba comprar y 48% rentar; lo que demostró que de la vivienda en renta, vertical u horizontal, es una tendencia del mercado que se reforzará con el tiempo.

Por otro lado, Querétaro se posicionó como primer lugar de búsquedas de casas en venta, otro estado afectado por el sismo del 19S, Puebla, se lleva el primer lugar de búsquedas de casas en renta.

Querétaro es uno de los estados con una predilección marcada hacia la vivienda horizontal, en términos de oferta y demanda. En el período de septiembre y octubre registra 15,000 búsquedas de vivienda horizontal y se consolidó como el estado que encabezó el ranking de oferta de casas con casi 30,000 anuncios con poco más de 20,000 casas a la venta.

Ciudades como Zapopan, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Tijuana, Ciudad Juárez Saltillo, Morelia, León y Cuernavaca registran también una demanda importante de casas en venta y renta, según afirma la fima Lamudi.