|  

La compañía de origen finlandés busca integrarse mucho más en el desarrollo inmobiliario desde la fase de planeación, y ayudar a las constructoras a ahorrar hasta 40% en tiempos de construcción y mano de obra. Para ello, ha desarrollado la instalación de elevadores de carga para la construcción dentro de los edificios, y no en los costados, como se hace generalmente.

259 No me gusta11

Al respecto, Alicia Bandala, directora general de KONE México señaló: “El sector inmobiliario es uno de los más activos en nuestro país, y la construcción vertical nos beneficia. En cuestión de mantenimiento, los edificios envejecen, y una parte de KONE es estar presentes en toda la vida del edificio y modernizar y participar en su evolución”.

La productora de soluciones de movilidad y transportación vertical KONE ha registrado tasas de crecimiento de doble dígito durante los últimos cinco años, gracias a la venta de elevadores y escaleras eléctricas, así como de su sustitución y mantenimiento.

Actualmente KONE se coloca como una de las tres principales empresas del segmento en México, con una participación de mercado de doble dígito; esto gracias a du fuerte apuesta por la innovación tecnológica y el uso de datos para mejorar sus servicios y productos.

Para el próximo año, la compañía prevé sostener su crecimiento a doble dígito pese a ser periodo electoral en México. “En esos años hay cierta calma en las inversiones, esperando cómo se van a dar las cosas, pero el inmobiliario se mueve por las mega tenencias y la urbanización. Vemos con buena demanda el sector residencial y muchas inversiones extranjeras en turismo”; informó Expansión.