|  

Con la participación de especialistas de talla mundial, académicos, activistas y ciudadanos para discutir el desarrollo urbano de la ciudad, especialmente después del sismo del pasado 19 de septiembre, dieron inicio los trabajos del CoRe Foro Urbano 2017.

123 No me gusta32

El arquitecto David Sim, Director Creativo de Gehl Arquitechts, durante la conferencia magistral del día, mencionó que para México se pueden ganar espacios públicos sin necesidad de enormes y cuantiosas inversiones. Simplemente hace falta tomar el espacio, pensarlo para las personas e imaginarlo como puntos de encuentro para esparcimiento y reunión, afirmó.

Por su parte, Diane Davis, presidenta del Departamento de Planificación Urbana y Diseño de la Universidad de Harvard, resaltó la importancia de contar con una visión metropolitana para afrontar los retos de la capital y subrayó la importancia de la movilización ciudadana para lograr una ciudad vivible, amable y equitativa.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos mesas de trabajo.

Durante la primera, expertos hablaron sobre la reconstrucción de la ciudad después del sismo del 19S e hicieron hincapié en la importancia que tuvo la participación de la sociedad civil y del sector privado en el momento de la catástrofe, así como en la corresponsabilidad que tuvieron los distintos actores, empezando por las autoridades, para llevar a cabo un plan de reconstrucción incluyente y transparente.

En la segunda mesa, moderada por la arquitecta Tatiana Bilbao, se enfocó en cómo se asocia la resiliencia con una ciudad más humana, llevando a cabo una planeación tomando como centro a los individuos.