|  

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía en Zacatecas (Sezac) dio a conocer que se construirán nuevos complejos comerciales, tanto en la capital como en varios municipios de la entidad, los cuales destacan las obras que se realizarán en Fresnillo.

168 No me gusta6

Durante el anuncio, destacó que Soriana reconstruirá en su tienda de la colonia Gavilanes, un complejo en la modalidad de Soriana Hiper, una franquicia de City Club, proyecto que fue calificado como icónico para la firma.

Se prevé que la construcción iniciará durante el segundo semestre de 2018 (2S2018) tendrá una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, y 54 millones adicionales para obtener la certeza legal del terreno, con lo que se generarán 200 empleos directos y 70 indirectos.

Se prevé que también para el mismo periodo iniciará operaciones la firma comercial Alsuper, que abrirá cuatro centros que se ubicarán en Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas, para lo cual se destinarán un total de 100 millones de pesos y se generarán 150 empleos.

Para Fresnillo se anunció que se construirá el centro comercial El Portal, que albergará una franquicia de Fábricas de Francia, Coppel y un Cinépolis, que contará con ocho salas de cine y cuya inversión prevista sería de alrededor de 800 millones de pesos, 500 de éstos para construcción del inmueble, y 300 millones para el establecimiento y acondicionamiento de los comercios.

Para la construcción de este centro comercial se prevé que se generarán más de 400 empleos, y una vez iniciada su operación, se generarán un total de 1,000 empleos directos.