|  

Si uno de tus propósitos para 2018 es adquirir un nuevo hogar, presentamos algunas de las colonias que serán una buena opción, no sólo por ubicación y servicios, sino por la rentabilidad que ofrecen y los precios que no rebasan la media.

180 No me gusta17

En la Ciudad de México, el costo promedio del metro cuadrado un apartamento de 65 (m²) se encuentra en 26,367 pesos, así lo señala el último reporte de mercado. A continuación, presentamos varias opciones que sugiere el portal Inmuebles24.com al respecto.

Portales Norte. Este barrio ubicado en la Benito Juárez, se caracteriza por su centralidad y dinamismo. Se encuentra enmarcado por las Avenidas División del Norte y Emiliano Zapata (Eje 7A Sur) y por las Calzadas Santa Cruz y Tlalpan.

En cuanto a transporte, posee las estaciones Portales y Ermita de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, además de las estaciones Parque de los Venados y Eje Central de la nueva Línea 12, lo que es un indicador que su oferta de movilidad es excelente.

El Parque de los Venados y la cercanía con algunos de los principales centros comerciales de la ciudad son parte de sus atractivos. Actualmente, el portal registra más de 300 viviendas en venta dentro de esta zona y el costo promedio alcanza los 23,000 pesos por metro cuadrado.

Mixcoac. También situada en Benito Juárez, sobresale por su historia, tradicionales mercados, arquitectura y su excelente conectividad. Se ha consolidado como un centro de negocios al albergar importantes centros corporativos y de consumo.

En cuanto al transporte, la estación y terminal Mixcoac de la líneas 7 y 12 se alojan en los alrededores e importantes distribuidores viales convergen en dicha zona. Aquí, más de 100 propiedades están en venta en dicha demarcación y el costo promedio se encuentra en poco más de 24,000 pesos por metro cuadrado.

Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental. La ubicación de ambas colonias está entre importantes vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Río Churubusco, Periférico Oriente y Rojo Gómez, lo que ha permitido que su desarrollo urbano y comercial sea más rápido.

Estas zonas de Iztacalco alojan varias instituciones educativas y deportivas, además de un variado servicio de transportación (Metro y Metrobús) que permite a sus habitantes gran movilidad.

A pesar de la increíble aceptación de estas tres colonias en el mercado, las colonias Polanco, Del Valle, Cuajimalpa y Roma Norte seguirán captando la atención de los compradores.