|  

El U.S. Green Building Council (USGBC) otorgó a la Torre BBVA Bancomer la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C), convirtiéndose así en el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener dicho reconocimiento.

66 No me gusta6

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, dicha certificación fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la de la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener, ya que considera desde los materiales utilizados en la construcción, el uso eficaz de los recursos, como el agua y el consumo de energía, hasta los aspectos finales de calidad de vida y confort en el interior del edificio.

BBVA Bancomer tiene cuatro inmuebles certificados en México, el Centro de Formación I, sello oro; el Centro de Formación II, sello plata; el Centro Operativo Bancomer, sello oro; y la Torre BBVA Bancomer, sello Platino.

En México existen 27 inmuebles con certificación platino, de los cuáles 14 se encuentran en la categoría de BD+C New Construction, y de éstos, únicamente hay tres en la ciudad de México:

• Torre BBVA Bancomer, con 188,777 m2 de construcción.

• Campus Centro Constituyentes, con 23,500 m2 de construcción.

• Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación. A.C.(CIHAC), con 896 m2 de construcción.