|  

El segmento empresarial ha tomado un ritmo veloz. Los empresarios no quieren quedarse atrás en el camino de la prosperidad. La manera en que tomarán sus decisiones, identificar las claves para entender el entorno en el que se moverán y qué importancia tendrán los principales directivos del departamento real estate servirá para hacerse una idea que seguirá el negocio inmobiliario.

289 No me gusta19

Ante ello, les presentamos las ocho principales tendencias del corporate real estate que se deben tener en el radar durante 2018, que incluyen una acelerada transformación digital, masificación de los espacios flexibles y la implementación de soluciones inteligentes que optimicen la experiencia del usuario.

1. El corporate real estate es un concepto global que aglutina la cultura innovadora, el bienestar, la humanización, la creación de una comunidad a través de los edificios de oficinas, así como la consideración por parte de las empresas de nuevos y atípicos perfiles que apoyen el impulso del futuro de las empresas y mejoren su rendimiento.

2. El 89% de los encargados de las empresas creen que las compañías inmobiliarias tradicionales deben colaborar con las proptech para adaptarse al cambiante entorno global, prueba de ello es que 49% de los directivos aspiran a alcanzar acuerdos vía proptech que les ayuden en el desarrollo de su capacidad de innovación tecnológica.

3. La gig economy, modelo que engloba trabajos esporádicos o secundarios cada vez más en auge en el mundo. Se calcula que entre el 20% y el 30% de la población activa ya trabaja en este mundo de demanda de servicios puntuales como puede ser el que realizan los riders de Glovo (repartidores en bicicletas que son puntuales en sus entregas y que son famosos en España).

4. La consultora internacional recuerda en la actualidad 60% de la fuerza de trabajo cambia de empleador cada cuatro años.

5. Según JLL, 54% de los empleados realizan home office al menos una vez al mes. Este dato engloba varios de los puntos sobre los que girará el corporate real estate. El trabajo flexible es ya una tendencia imparable en la economía y oficinas.

6. El coworking señala que 47% de los trabajadores menores de 35 años trabajan en terceros lugares (coworking, cafeterías y bibliotecas) en comparación con 27% de los empleados que superan esta edad.

7. El alquiler de un espacio a medida y la posibilidad de realizar networking y alianzas con otras empresas como las start ups animan un modelo de trabajo que se estima también crecerá, según una nota de ejeprime.

8. Finalmente, las oficinas que comienzan a ser inteligentes gracias al Internet of Things (IoT), que apoyarán la retención de talento en las empresas, ya que 81% de los usuarios de estas oficinas afirman que la implantación de la tecnología en el trabajo mejora su atractivo.