|  

El grupo hotelero Choice Hotels International anunció una alianza estratégica pactada con el operador líder del sector en España: Sercotel. En dicho acuerdo establece un marco para la extensión de la presencia global de Choice Hotels en España y otros mercados, así como la creación de nuevas oportunidades para el desarrollo hotelero en Europa y América Latina, explicó la cadena estadounidense mediante comunicado.

126 No me gusta14

Al respecto Patrick Pacious, presidente y CEO de Choice Hotels comentó: "esta relación tiene el potencial de crear una oferta única y atractiva para nuestros huéspedes en todo el mundo y propietarios de hoteles que buscan mejorar el retorno de la inversión".

En el acuerdo también se contempla, la integración de ciertos hoteles de la firma española se integren en la red de distribución global de Choice, específicamente los canales directos, como la web o la aplicación para móviles de la cadena. Además, los propietarios de hoteles franquiciados de las marcas podrán contar con los servicios de gestión y comercialización proporcionados por Sercotel.

Por su parte, Marisol Turró, presidenta de Sercotel Hotels señaló: "trabajar en equipo con Choice Hotels es una opción natural. Ambas compañías valoran la calidad y se comprometen a brindar un servicio inigualable a los huéspedes y franquiciados. Al combinar los atributos complementarios de Sercotel y Choice Hotels, podemos continuar brindando un alto nivel de servicio en nuestra hoteles, mientras se benefician del alcance global de Choice".

Actualmente, ambas empresas cuentan con una sólida proyección internacional, ya que Sercotel Hotel posee más de 170 hoteles que representan a 17.194 habitaciones entre España, Andorra, Portugal , Italia y varios países de América Latina, incluidos Colombia y Panamá. En tanto, Choice Hotel International cuenta con más de 6.800 hoteles franquiciados en más de 40 países y territorios.