|  

Fibra Uno (FUNO) es reconocida por el Latin American Quality Institute (LAQI) como una de las 100 empresas de América Latina más comprometidas con la Calidad Total y la Responsabilidad Social Empresarial.

313 No me gusta30

La medición del LAQI está sustentada en la evaluación de rubros como Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, compromiso con las acciones 40+10 definidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el caso de las instituciones se evalúa Calidad Educativa, y para todas las empresas se mide además Calidad Total y Responsabilidad Social Empresarial.

A través de un comunicado, Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO señaló que “Este reconocimiento, si bien nos da la satisfacción de saber que avanzamos en el cumplimiento de nuestras metas en los compromisos que asumimos con la sociedad, nuestros inversionistas, clientes y proveedores, nuestros colaboradores y en general con los grupos de personas que día a día interactuamos, también es verdad que nos compromete no solo a mantener la calidad de nuestro trabajo y la responsabilidad con la comunidad, sino a profundizar más en estas acciones para ser cada vez mejores”.

Entre los diferentes aspectos que considera el LAQI, destaca la satisfacción total de clientes, garantía de calidad, establecimiento de compromisos públicos, capacidad de atraer y mantener talentos, capacidad de lidiar ante situaciones de conflicto, aumentar la ecoeficiencia y ética del bien común.

FUNO considera que la sostenibilidad es la creación de valor compartido, a través de la operación de inmuebles y del desarrollo de infraestructura con los mejores estándares de calidad. “Por ello hemos invertido de manera importante en la adquisición y el desarrollo de propiedades certificadas o pre-certificadas LEED. Además, anualmente logramos un ahorro de agua de 7% en inmuebles en los que optimizamos las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en cuanto al uso de energía eléctrica hemos logrado un ahorro del 3% de energía consumida a nivel nacional respecto al 2016, y 100% de sus colaboradores se rigen bajo el Código de Ética”.