|  

El Centro de Convenciones fue el escenario del VI Simposium de Centros Históricos 2018, organizado por la sección Mazatlán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que preside Cristina Velarde Tirado.

243 No me gusta30

Velarde comentó en la ceremonia inaugural que el objetivo de este evento -en el que se desarrollaron una serie de interesantes conferencias magistrales por expertos de varias ciudades del país, de la UNESCO y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)-, fue sensibilizar a los agentes inmobiliarios en el rescate, promoción, restauración y cuidado de los centros históricos en el país.

El Simposium sirvió para que los agentes se acercaran al ámbito cultural, que es importante para su educación, capacitación y certificación con el fin de profesionalizar más dicha actividad para mejorar su desempeño.

Ante 400 profesionales inmobiliarios del país que se dieron cita, el representante del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio García Castro, afirmó que los eventos que se realizan en Mazatlán como lo fue el Simposium, genera más números en temas de turismo, empleos e inversión. "Ahora sólo estamos haciendo las gestiones para que venga la inversión privada y el desarrollo en materia de empleos. Los números en turismo reflejan un crecimiento exponencial a doble dígito”.

En el evento se analizó también el área de mejores prácticas de valuación y comercialización de inmuebles en centros históricos y ciudades patrimonio mundial, además de la situación de los cascos urbanos con valor urbano y los proyectos que se impulsan para su rescate.

En su oportunidad, el presidente nacional de AMPI, Alejandro Kuri Pheres, expresó el compromiso con el sector: "El compromiso lo renovamos en ser cada día mejores, más profesionales, para cuidar el patrimonio de las familias mexicanas; el día de hoy seguimos cumpliendo con ese compromiso, nos seguimos preparando cada vez más para servir mejor a la sociedad".