|  

Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) incrementó 28.2% sus ingresos durante el segundo trimestre de 2018 (2T18), pero ello no evitó que reportará pérdidas por 77.8 millones de pesos (mdp).

2 No me gusta16

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó ingresos en el 2T18 por 472.17 mdp, 28.2% superior al mismo reporte del año pasado. Su UAFIDA también fue muy positiva con un repunte anual de 21.3 por ciento.

Su director general, Francisco Zinser, informó que “HOTEL registró sólidos resultados en la primera mitad de 2018. No obstante, las tasas de crecimiento cerraron por debajo de lo estimado, ya que los resultados del segundo trimestre fueron inferiores a nuestras expectativas, debido a factores externos e internos”.

En cuanto a los factores externos, observaron una reducción importante en las llegadas de turistas, principalmente estadounidenses, tanto en destinos vacacionales como urbanos. Esto se atribuyó a una mayor percepción de inseguridad en el período previo a las elecciones presidenciales en México.

En cuanto a los turistas locales, tuvimos un efecto estacional negativo ya que este año la semana santa cayó en el primer trimestre comparado con el segundo trimestre del año anterior, aunado a la reducción del gasto de las empresas durante los tiempos preelectorales afectó a los destinos urbanos.

“Esperamos que estos factores tengan un efecto mínimo a nulo en nuestros resultados hacia el cierre de año, considerando su naturaleza transitoria”.