|  

El Estado de México cuenta con una ubicación estratégica, un mercado consolidado y una competitividad prometedora, por lo que es un estado clave para el gremio inmobiliario. La distribución de su oferta se divide de la siguiente forma: 50% casas, 25% departamentos, 12% terrenos, 5% oficinas, 4% locales comerciales, y el restante, 4% en otros usos.

164 No me gusta17

En cuanto a los seis municipios con mayor oferta de propiedades destacan Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez, Tlalnepanta de Baz, Metepec y Toluca. Por ello, ésta entidad fue elegida como la séptima sede del Magno Evento Inmobiliario para ofrecer capacitación y herramientas, tanto a las empresas, como a los asesores en bienes raíces.

Al inaugurar el evento ante más de 400 personas, Conrado Rodríguez Saavedra, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Metropolitana Toluca, indicó que estos eventos son de suma importancia para la profesionalización del sector ya que, en el Valle de Toluca, existen más de 2,000 asesores inmobiliarios independientes y de ellos, 500 están certificados.

Indicó además que la plusvalía de los diferentes inmuebles en la región ha tenido un incremento de entre 15 y 20% en los últimos años debido a que mucha gente emigra de otras entidades por diversos motivos y gracias a la apertura de importantes vialidades de comunicación, como el Tren Interurbano México-Toluca, así como por la construcción de distintos centros comerciales en la zona conurbana.