|  

A partir del 1 de septiembre, los 45,000 empleados de las diversas operaciones regionales de Deloitte en Asia y Antípodas operarán bajo un esquema único llamado Asia Pacífico, que encabezará la directora australiana Cindy Hook, que desde2015 se convirtió en la primera mujer en dirigir una firma Big Four, en tanto se espera que un nuevo CEO para Deloitte Australia sea confirmado en breve.

318 No me gusta3

"Es un movimiento emocionante para Deloitte en Asia Pacífico, la región de más rápido crecimiento en Deloitte; con la creación de este segmento, creamos la oportunidad de aumentar nuestra escala, mientras mejoramos nuestras capacidades para servir a los clientes. Las inversiones que estamos haciendo nos permitirán atender mejor sus necesidades, operando de una manera más conectada a nivel mundial que nunca, y continuar nuestro incansable enfoque en la calidad", destacó Hook sobre el anuncio.

Durante 2017, la empresa reportó ingresos globales de 38,800 millones de dólares, con un aumento de 7.1% gracias a una línea de consultoría en constante expansión (con 10.2% y un total de 14,300 millones de dólares) "impulsado por la urgencia de los clientes para acelerar la transformación de su modelo de negocio en mercados en constante cambio y mediante adquisiciones estratégicas, alianzas e inversiones en áreas como inteligencia artificial, robótica cognitiva, consultoría digital creativa, computación en la nube, blockchain e Internet de las Cosas (IoT) ".

Coincidiendo con la creación de esta entidad, Deloitte Touche Tohmatsu invertirá 321 millones de dólares en sus geografías combinadas en China, Japón, sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda en los próximos tres años para brindar "inmensas oportunidades de desarrollo profesional que nos ayuden a atraer, desarrollar y retener los mejores talentos que la región tiene para equiparlos con los recursos para brindar un servicio de primera clase a nuestros clientes", destaca un despacho de Consultancy.asia.

El objetivo de la inversión es "que Deloitte Asia Pacific se convierta en el líder indiscutible en servicios profesionales en la región. La creación de esta división establece una base importante, ya que ponemos un alto enfoque estratégico en esta región", agregó por su parte Punit Renjen, presidente ejecutivo global de Deloitte.

Este crecimiento hace a Deloitte mantener su puesto en el top de la tabla Big Four, ligeramente por delante de PwC, que obtuvo poco menos de 38,000 millones de dólares. Además, Deloitte incorporó 70,000 nuevos profesionales a través de su red global en 2017, a través de sus prácticas de Consultoría y Asesoría de Riesgos logrando una tasa de crecimiento de 13%. Gran parte de este crecimiento se concentró en Asia Pacífico, con un alza en ingresos de 9% y el personal regional de la empresa en 10.4 por ciento.