Obrascon Huarte Laín (OHL) informó que sus entidades mexicanas OHLDM y Huaribe, firmaron un acuerdo de venta con Operadora Lakahn, S.A. de C.V. de las acciones de ciertas entidades, tierras y derechos en relación con proyecto conocido como "Ciudad Mayakoba".

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que la transacción es parte del plan de desinversión de activos aprobado por la compañía, incluido en su Plan de Negocios, e implica una salida completa del mercado inmobiliario del país.

El precio de la transacción es de 2.122,7 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 96,9 millones de euros). Se estima que el cierre de la transacción ocurrirá antes del 31 de diciembre de 2018 y aportará un monto neto efectivo estimado de 1.929,9 millones de pesos (aproximadamente 88.1 millones de euros).

Operadora Lakahn, adquirente del desarrollo turístico, es un vehículo de inversión propiedad de BK Partners, que a su vez es propietaria de RLH Properties, la compañía dueña del resto del complejo turístico.