|  

Las recientes alianzas estratégicas anunciadas por FUNO (Fibra Uno) en su segmento centros comerciales, son positivas y aseguran el crecimiento y la continuidad de métricas operativas en los inmuebles de la Fibra.

104 No me gusta5

Así lo afirmó un análisis de Intercam Casa de Bolsa, quien señaló que las tres alianzas anunciadas recientemente con empresas líderes fueron posibles por la escala de FUNO, por la gran oferta de inmuebles que les pueden ofrecer a sus inquilinos. “Esto les ha ayudado a formar relaciones duraderas con ellos”.

Agregaron que para el segmento comercial de la Fibra, “las nuevas tiendas de Lego y la mayor oferta de cajeros, ayudan a FUNO a ofrecer una mayor innovación en sus centros comerciales con el fin de aumentar sus niveles de ocupación. En cuanto a la parte de oficinas, los 50,000 m2 que la empresa acordó rentar, de manera adicional a WeWork, representan un incremento de 4.3% en su ABR de ese segmento”.

Como resultado de ello, el análisis concluye: “Dicho lo anterior, reiteramos nuestra recomendación de COMPRA para FUNO dado un desempeño operativo positivo en su cartera de inmuebles y una valuación se nos antoja atractiva en el largo plazo”.

Los acuerdos a que nos referimos se describe a continuación: Uno de los acuerdos es con Grupo Juguetron, empresa mexicana dedicada a la venta de juguetes, que actualmente opera más de 120 puntos de venta a nivel nacional. Este acuerdo consiste en la apertura de 4 tiendas Lego en los centros comerciales de FUNO.

El segundo acuerdo es con Grupo Financiero BBVA Bancomer, el cual consiste en la colocación de 75 módulos, en diferentes centros comerciales de la Fibra, estratégicamente ubicados para poner a disposición de los cuentahabientes de la institución financiera más de 320 cajeros/practicajas. Estos quedarán instalados durante los próximos cuatro meses.

Finalmente, Funo anunció una alianza con la empresa WeWork para la renta de más espacio. WeWork es una empresa norteamericana que provee espacios y servicios de co-working. Funo planea dedicarle a WeWork un espacio de 100,000 m2 en un plazo de tres años. Actualmente, la empresa ocupa aproximadamente 50,000 m2 y para el siguiente año, se espera que ocupe 30,000 m2 adicionales.