|  

Las ventas del mercado residencial premium en la Ciudad de México crecieron 6.3% durante el tercer trimestre de 2018 (3T18) respecto al mismo periodo del año pasado y prevén que al arranque de 2019 se pueda intensificar su dinámica.

77 No me gusta30

Así lo afirmó Carlos Riva Palacio, director de negocios de Agatha al presentar el estudio “Radiografía del panorama actual del sector residencial plus en México” bajo el análisis de la consultora Tinsa.

Señaló que este segmento del mercado es un termómetro de la economía y dado el entorno de nuestro país, anticipan que pinta para tener un buen 2019, debido a que un porcentaje elevado de la demanda es para inversión. Agregó que la gente de este segmento busca seguir invertido en inmuebles porque busca la seguridad que el mercado de bies raíces ofrece.

Dijo que una característica de éste es que el 76% de los compradores lo hacen con recursos propios, porque les resulta más atractivo que invertirlo en el banco, dado los bajos intereses que pagan.

Explicó que en el segmento de vivienda media, el 89% de los compradores lo hacen para vivir, en tanto el 11% solamente los hacen como inversión.

En contraste, en el segmento residencial plus el 60% compra para vivir y el 40% como inversión.

Describió que entre las características de las propiedades del segmento en cuestión siempre están en ubicaciones estratégicas, por lo que es una gran opción para rentarlo cuando es inversión o vivirlo; el diseño y los cavados son componentes importantes del segmento Premium.

En la Ciudad de México la oferta de este tipo de inmuebles se ubica actualmente entre 7,000 y 8,000 unidades actualmente.