|  

México se encuentra actualmente en un proceso de transición de una economía eficiente a una economía innovadora, es decir, las mayores oportunidades en las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) están íntimamente relacionadas con la innovación.

304 No me gusta23

Para el 2018, International Data Corporation (IDC) preveía el crecimiento para de las TIC en México por arriba del producto interno bruto, con 3.8% y, para el 2019, con 2%. El crecimiento de diferentes sectores estará liderado principalmente por los sectores de manufactura (4,1%), infraestructura (5%) y telecomunicaciones y software (6%).

El crecimiento aunado a la innovación es una constante para fabricantes globales como la firma taiwanesa GETAC, gracias a la diversificación de soluciones informáticas móviles robustas para industrias estratégicas.

“México, Perú y Chile son los países en los que GETAC se ha enfocado en fortalecer las relaciones comerciales para satisfacer la exigente demanda de computadoras portátiles y tabletas de la región, a través de la asociación estratégica con los resellers actuales y potenciales” Su enfoque para el mercado de Latinoamérica es sostener una curva ascendente en estos países y enfocarse en nuevos nichos de negocios como los fabricantes de autos y la industria de petróleo y gas”, señaló Johnny Chong, gerente de ventas de Getac para Latinoamérica.

Getac desarrolla notebooks y tabletas robustas diseñadas especialmente para ambientes extremos y trabajos desafiantes, especialmente para los sectores de Minería, Logística, Seguridad Pública, Petróleo y Gas y la Industria de Defensa.