|  

A pesar de la volatilidad que vivió en 2018 el mercado de valores a nivel mundial, las condiciones económicas que afectan a los mercados de la propiedad siguieron siendo favorables, aunque se están presentando reducciones suaves en los datos económicos recientemente dados a conocer, el PIB real continúa con una expansión en todas las regiones globales (2.5% en América, 2% en Europa, 5% en Asia Pacífico) y el crecimiento del empleo sigue siendo saludable en casi todas las ciudades.

105 No me gusta17

De acuerdo con un reporte internacional de Cushman & Wakefiled, a medida que se acumulan los datos del cuarto trimestre de 2018 (4T18), el volumen de ventas global parece que establecerá un récord en 2018 y los precios de las propiedades continúan apreciándose a un ritmo saludable. A lo largo de los tres trimestres anteriores, se presentaron 1.2 billones de dólares en transacciones de propiedad, lo que representó 8.4% superior a los niveles de 2017, que fue el máximo anterior.

El documento cita que en términos de logística / sector industrial, 2018 fue una continuación del auge más grande que ha visto el sector, ya que los niveles de ocupación siguen siendo más altos en más mercados que en cualquier otro momento en más de 20 años de seguimiento.

En resumen, en un año en que el crecimiento en el mundo se debilitó, en el que la volatilidad financiera avanzó en una montaña rusa, el crecimiento económico se desaceleró en ciertos lugares, y en el que las dos economías más grandes del mundo chocaron por los aranceles amenazando con una guerra comercial, en ese contexto, los bienes raíces comerciales prosperaron.

A medida que los expertos de la firma miran hacia 2019, ciertamente existen riesgos a la baja, pero están monitoreando los desarrollos cuidadosamente. También es probable que la reciente volatilidad (diciembre) propicie un comienzo más lento para 2019, ya que los inversores y los ocupantes analizan todo lo que el sector significa. “Pero también hay pruebas convincentes de que 2019 será otro año sólido para los mercados inmobiliarios”, concluye el análisis.