|  

El vehículo de inversión se listará en la Bolsa de Valores de Lima, Perú, y cotizará simultáneamente en la BMV y en la Bolsa de Bogotá.

63 No me gusta4

Fibra The Latam Rei, llevaba por nombre, y se convierte en el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) de América Latina: tiene como objetivo recaudar hasta 7 mil 500 millones de dólares en los mercados de valores de la región, vendiendo cada título en 10 dólares. No obstante, se desconoce cuándo se llevará a cabo la Oferta Pública Inicial del fideicomiso que será emitido por Credicorp Capital Sociedad Titulizadora, una institución financiera con sede en Perú.

La Fibra listará en la Bolsa de Valores de Lima y cotizará simultáneamente en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Colombia. A su arranque, ofrecerá una cartera compuesta por 15 inmuebles, 13 de ellos son edificios de oficinas y dos propiedades industriales, que en su conjunto representan un área bruta rentable de 174 mil 037 metros cuadrados y reportan una ocupación de 97 por ciento.

En México, se ubicaran dos de los inmuebles de esta Fibra, un edificio de oficinas y una nave industrial. La mezcla inicial de propiedades se concentra principalmente en Perú (35.6%), seguido de México (22.5%), Colombia (22.3%) Costa Rica (14.4%) y Chile (5.2 por ciento). Aunado a la cartera inicial de propiedades, el nuevo fideicomiso ya tiene identificado otro grupo de 19 inmuebles que buscará adquirir, con una inversión estimada de 788.7 millones de dólares.

“Estimamos destinar aproximadamente 100 millones de dólares de los recursos derivados de la primera colocación para la adquisición de los bienes inmuebles que formarán parte de nuestra cartera adicional adquirible”, indica el documento al que se tuvo acceso.

Los ingresos que el Fibra latinoamericano generará provendrán del cobro de las rentas de los edificios de oficinas y naves industriales. “El sector inmobiliario en nuestro mercado objetivo está en proceso de convertirse de un mercado fragmentado, poco líquido y de empresas familiares en un mercado institucional, que actualmente cuenta con pocos o, en algunos casos, ningún tipo de vehículos que otorguen a los inversionistas, tanto privados como institucionales, activos inmobiliarios estabilizados de una forma líquida y, en nuestra opinión, un régimen tributario favorable”, expone el documento al que tuvo alcance un diario de circulación nacional.

De acuerdo con el Banco Mundial, la región mencionada cuenta una población combinada de 276 millones de habitantes, con 40 ciudades con más de 1 millón de habitantes. El crecimiento económico promedio de los últimos cinco años en la región es de 3.8 por ciento. Fideicomiso de dirección está integrado por fundadores y operadores de fideicomisos inmobiliarios mexicanos listado en la BMV.

Con información de diario El Economista