|  

Las ventas de vivienda en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México experimentaron un retroceso respecto al cuarto trimestres de 2018.

59 No me gusta18

De acuerdo con la consultoría Tinsa y su informe de coyuntura inmobiliaria de la ZMCDMX del 1T19, las ventas total de unidades tuvieron una contracción de -5.2% (1T19 vs. 4T18), en particular destacó el fuerte retroceso de -16.9% solo en la CDMX. Durante el periodo enero-marzo se vendieron 6 mil 107 unidades, donde el 46% corresponde a la CDMX y el 54% a los municipios conurbados del Estado de México e Hidalgo.

Las contracciones en el desplazamiento de vivienda se observaron en los segmentos Tradicional, Medio y Residencial Plus; en contraste, el desempeño fue positivo para los segmentos Popular y Residencial. El desempeño adverso en el volumen de ventas de vivienda en la zona, determinó un marginal incremento en los precios con un repunte general del 0.9% en los valores promedio de venta y del 1.3% en el valor por m2; siempre considerando el 1T19 respecto al 4T18.