|  

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que el objetivo es garantizar, promover y proteger, el derecho humano a la vivienda.

234 No me gusta5

Será en noviembre cuando se presente el Programa Nacional de Vivienda, así como el marco normativo para su implementación, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

“Hoy que sabemos cuáles fueron los errores y aciertos del pasado, tenemos la oportunidad de reorientar las políticas en esta materia y atender el rezago de 9 millones de acciones de vivienda, sobre todo en las zonas centro, sur y suroeste del país”, afirmó.

Al participar en la inauguración de las Mesas de Diálogo del Infonavit con representantes empresariales, de los trabajadores y del Gobierno de México, Meyer dijo que el objetivo es garantizar, promover y proteger el derecho humano a la vivienda.

Asimismo, mencionó que, en la actualidad, el Estado mexicano está preocupado en el desarrollo integral de las ciudades y ha puesto especial cuidado en la ubicación, la calidad de las viviendas, su equipamiento y los servicios con que cuentan, así como en los instrumentos crediticios y la carga que estos generan a las familias, “tenemos que ver a la vivienda no como un proceso mercantil, sino como un derecho”.

Durante las inauguración de mesas de diálogo que durará dos días, autoridades y expertos diseñarán las reglas y lineamientos que reduzcan las brechas de desigualdad y garanticen oportunidades de desarrollo a todos los mexicanos.