|  

Esta zona del país cuenta con más de 16 millones de habitantes; situación que la ha convertido en una de las demarcaciones con mayor demanda de vivienda.

5 No me gusta10

Tomando en cuenta que el Estado de México cuenta con una población de 16 millones 187 mil 608 habitantes, actualmente esta demarcación es una de las zonas que mayor demanda de vivienda tiene entre los mexicanos.

Cabe destacar que una gran parte de la población que vienen de Naucalpan de Juárez, Huixquilucan de Degollado, Ocoyoacac y Atizapán de Zaragoza, e incluso algunos que habitan en Lerma Metepec y Toluca, utilizan sus lugares de residencia como ciudad dormitorio, pues a diario se trasladan a la capital del país para realizar sus actividades cotidianas.

Por si fuera poco, estas demarcaciones están en constante crecimiento dentro del sector inmobiliario; por esta razón, el portal Lamudi realizó un recuento de las zonas que colindan o tienen una repercusión importante dentro de la CDMX.

Lerma: Tiene como característica principal su actividad industrial y además es un punto clave para el comercio por su ubicación estratégica; el corredor industrial de Paseo Tollocan (Toluca-Lerma), ha sido un elemento que ha influido de manera importante en el desarrollo residencial, comercial y de servicios. El precio promedio de un departamento en renta en Lerma es de 9 mil 800 pesos en un espacio promedio de 90 m2.

Huixquilucan de Degollado: Este municipio cuenta con 18 zonas habitacionales de lujo. Parte de su atractivo está en las grandes áreas verdes que predominan en la zona, además de su cercanía con Polanco y Las Lomas, así como de las zonas industriales y comerciales más importantes del país, como Naucalpan y Tlalnepantla. El costo promedio de un departamento en renta, de 200 metros cuadrados, llega a estar alrededor de los 28 mil pesos.

Atizapán de Zaragoza: A casi una hora de distancia de la Ciudad de México, las rentas promedio en dicho municipio se encuentran alrededor de 12 mil 300 pesos por una propiedad de 109 metros cuadrados.

Metepec: Vecina a la ciudad de Toluca, en este lugar el índice de la vivienda va en aumento, paralelo a los desarrollos que se han levantado en la última década, creando un boom inmobiliario a precios muy competitivos. Aquí, un departamento en renta tiene un precio promedio de 10 mil 500 pesos por un espacio de 95 m2.

Naucalpan de Juárez: Es uno de esos municipios que tienen un poco de todo, desde una gran oferta de desarrollos corporativos e industriales, hasta una fuerte propuesta de vivienda nueva residencial. Un departamento en renta de 120 m2 puede llegar a costar alrededor de 16 mil pesos.

Toluca: La capital del Estado de México posee una gran oferta inmobiliaria, impulsada gracias a una nueva generación de trabajadores que laboran en Santa Fe, pero que no están dispuesto a pagar los grandes precios de la zona de la alcaldía de Cuajimalpa. Un departamento en Toluca tiene un precio de renta promedio de 5 mil 250 pesos por un espacio de 80 m2.