|  

Con esta acción se podría beneficiar a más de 75 millones de derechohabientes que aún no cuentan con un inmueble.

234 No me gusta25

Con el objetivo de facilitar la adquisición de una vivienda a los mexicanos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá unificar los créditos de forma sencilla y con trámites prácticos. Cabe destacar que ambas instituciones atienden a ocho de cada 10 personas que solicitan un crédito hipotecario; por lo cual la firma del convenio beneficiará a 75 millones de mexicanos.

Infonavit y Fovissste también plantearon un sistema de Hipoteca con Servicios, similar al del Infonavit, donde los trabajadores pueden pagar la cuota de mantenimiento de sus inmuebles. Carlos Martínez, director del Infonavit, explicó a un medio de circulación nacional que con esto se busca facilitar a los derechohabientes la inscripción de créditos individuales si tiene cuenta con ambos organismos; así como que su funcionamiento será a través de un sitio web para evitar las filas.

El acuerdo también incluye intercambiar bases de datos de notarios para evitar malas prácticas con quienes hayan incumplido con las reglas establecidas por las instituciones; así como compartir información sobre las residencias abandonadas y conocer estadísticas que contribuyan a una mejor política pública. Por su parte, Agustín Rodríguez López, representante del Fovissste, explicó que recientemente se liberaron 10 mil créditos con el puntaje necesario para adquirir vivienda; y con ello suman alrededor de 75 mil este año.