|  

Los precios de la vivienda aumentaron 9.2% en el primer trimestre de 2019; el más pronunciado en la Unión Europea después de Hungría y la República Checa.

156 No me gusta30

Portugal es el mercado inmobiliario más dinámico de Europa occidental gracias a los incentivos fiscales para compradores extranjeros y al llamado programa de visados dorados, que ofrece permisos de residencia a cambio de una inversión mínima de 500 mil euros.

Los precios de la vivienda en Portugal aumentaron 9.2% en el primer trimestre del 2019, el mayor incremento en la zona euro y el más pronunciado en la Unión Europea después de Hungría y la República Checa, según datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Una de las ciudades que destacan en el sector es Lisboa, que se ha convertido en un imán para los turistas en Europa, ya que muchos inversores reforman sus propiedades y las ofrecen en alquileres a corto plazo a través de sitios como Airbnb; además están dirigidos a turistas que pueden pagar más que los habitantes de la ciudad.

Los incentivos ofrecidos por Portugal se han adoptado en Europa y en países como Estados Unidos, Canadá, España o Grecia; las circunstancias particulares de Portugal podrían seguir por un tiempo considerable ya que existen muchas propiedades que necesitan obras de renovación y los precios son considerados razonables en comparación con otras partes de Europa.