|  

Durante el tercer trimestre de 2019 se presentó un ajuste en los precios; motivados, principalmente, por un mayor impuesto estatal de transferencia de bienes raíces.

68 No me gusta31

Las ventas de apartamentos en Manhattan, el distrito más importante de Nueva York, cayeron durante el tercer trimestre del año: una tendencia que se atribuye principalmente a un mayor impuesto estatal de transferencia de bienes raíces de lujo que entró en vigor en julio.

El nuevo impuesto a las viviendas es de más de 2 millones de dólares (mdd), lo que hizo que muchas operaciones cerraran antes de esa fecha, según un informe de la consultora Miller Samuel.

El segmento más afectado es el de las viviendas de lujo, algo que los analistas atribuyen a la amplia oferta, a un menor número de inversores extranjeros y a cambios fiscales que hacen más caro vivir en estados con impuestos altos como Nueva York. Como resultado, el inventario de estas propiedades está en su nivel más alto en 15 años, con casi 2 mil apartamentos en venta por encima de los 3 mdd.

Entre julio y septiembre se vendieron en la ciudad estadounidense 352 apartamentos por debajo del medio mdd, un 4.8% más; mientras que hubo 757 ventas de entre 1 y 2 millones, un 4.7% menos.