|  

Estas demarcaciones planean una estrategia conjunta de comercialización, dado que cuenta con un inventario habitacional con características similares.

223 No me gusta9

Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y San Luis Potosí (que conforman la zona Centro-Bajío-Occidente) generarían una plataforma para integrar su inventario inmobiliario habitacional e industrial, indicó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Dicha alianza buscará comercializar por medio de alguna aplicación este producto y así “traer a todo nuestro inversionista, abrirlo a la membresía AMPI nacional; que la membresía tenga acceso a todo nuestro inventario dentro de la zona”, indicó Ivonne Gutiérrez Hernández, presidenta en Querétaro de AMPI.

Añadió que se vería cómo comercializar la parte de vivienda económica, “lo poco que traemos en cada una de las zonas, pero el punto fuerte va a ser industrial y ejidal.

Gutiérrez Hernández dijo que la demanda inmobiliaria que generará la apertura de la planta de Toyota, en Apaseo el Grande, Guanajuato, es otro de los puntos de vinculación, especialmente entre municipios de éste estado y de Querétaro.

Con ello, se planea hacer una estrategia conjunta de comercialización, dado que se cuenta con un inventario con características semejantes, de entre 1.5 y 3.5 millones de pesos; de igual forma, se prevé impulsar la colocación de vivienda vertical, explicó la presidenta.

 

/Con información de El Economista/