|  

 

En el país existen al menos mil 290 centros comerciales con un Área Bruta Rentable superior a los 27 millones de metros cuadrados. 

105 No me gusta10

La construcción de nuevos centros comerciales en el país no disminuirá para el año nuevo que se aproxima. 

De acuerdo con la firma de análisis Georesearch, en México, existen al menos mil 290 centros comerciales contabilizados con un Área Bruta Rentable (ABR) superior a los 27 millones de metros cuadrados (m2)

Asimismo, resaltan que en la categoría de Power Center, que se trata de aquellos que cuentan con tiendas de almacén, así como tiendas de comida rápida y de retail incluye a mil 010 de ellos; el mall tradicional 262, mientras que los de Outlet concentran a 18 de ellos.

Hacia el 2019 se contabilizó la oferta de estos inmuebles y se incrementó en un millón de metros cuadrados, de acuerdo la firma de corretaje CBRE.

"Puebla, Querétaro y la Riviera Maya son mercados que despuntan, porque en la Ciudad de México el desarrollo está limitado y los inversionistas han optado por irse a provincia", menciona Luis Llaca, vicepresidente de Retail Latam, de CBRE.

En el informe de CBRE señala que la Ciudad de México continúa como el principal mercado para retail con un inventario de 7.2 millones de metros cuadrados.

Asimismo, estiman que para construccion y para apertura para el próximo año se encuentran dos proyectos de Gicsa.

La firma de corretaje resalta el proyecto de Paseo Xochimilco, con una ABR cercana a los 67 mil 906 metros cuadrados. 

En ese mismo orden, entre las principales aperturas del próximo año también se incluye Explanada Culiacán, cuya inversión asciende a mil 858 millones de pesos y cuenta con una área bruta rentable de 64 mil 971 metros cuadrados.

Y por último en Monterrey, que destaca la construcción de los complejos de Urvana Universidad con 38 mil 121 metros cuadrados y Altea López Mateos, con 31 moñ 559 metros cuadrados.