|  

Este proyecto que forma parte de un plan maestro realizado por MOS Architects esta compuesto por la construcción de 32 prototipos de vivienda social.

224 No me gusta32

Durante el 2017 el Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS) trabajó con más de 80 oficinas de arquitectura en el desarrollo de proyectos de autoproducción asistida para estados y municipios en México, con el fin de mejorar la calidad de la vivienda construida en zonas rurales por derechohabientes de bajos ingresos.

En el Laboratorio de Vivienda de Apan, en Tlaxcala, se construyen 32 prototipos de vivienda social, proyecto arquitectónico del CIDS, por iniciativa del Infonavit.

Este proyecto fue pensado para el estudio de la vivienda social y el desarrollo de soluciones por parte del gobierno mexicano.

Los prototipos forman parte de un plan maestro realizado por MOS Architects, que incluye un laboratorio de materiales y un centro de bienvenida.

A continuación te dejamos como lucen algunas de ellas:

Propuesta de Ambrosi & Etchegaray: Este prototipo surge a partir de elementos mínimos, muros y techo con la idea de brindar al residente la posibilidad de expandir el espacio por medio de la construcción de particiones interiores que no son estructurales, desmontables y de bajo costo. 

Propuesta por Dellekamp + Schleich: Consiste en una Casa Alpina que se basa en un sistema modular de construcción de madera de pino y arquitecturas vernáculas. 

Propuesta por Rozana Montiel:  Este proyecto se plantea como un espacio semiabierto con un gran techo multifuncional, con una sola planta y una terraza en segundo nivel. Hecha a base de bambú y hormigón.

Propuesta del Taller ADG 

Propuesta por Frida Escobedo

Propuesta por Gaeta Springall

Propuesta por TAX, de Alberto Kalach

Propuesta por Productora de Vivienda

Propuesta por Rocha + Carrillo