|  

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de EU reveló que los mexicanos registraron el 4% de las transacciones de compras internacionales en el Sur de Florida.

267 No me gusta32

Mexicanos invirtieron 384 millones de dólares en inmuebles de tipo Condo-Hoteles y departamentos en edificios boutique, Al sur de Florida, lo que les permitió posicionarse en el lugar cinco de compras internacionales. Datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos, indican que los mexicanos registraron el 4% de todas las transacciones de compras internacionales en el Sur de Florida, lo que les ubica en el quinto lugar de esta clasificación; los brasileños registraron el 12%, colombianos y venezolanos 11% y los argentinos 8 por ciento.

La depreciación de varias monedas de América Latina frente al dólar y los precios del mercado inmobiliario de la región han reactivado la tendencia de inversión de mexicanos en el sur de Florida, debido a su calidad de activo seguro y de refugio en la moneda mexicana.

Entre los Condo-Hoteles donde los mexicanos están dirigiendo sus intereses se encuentra la Okan Tower de 70 pisos, ubicada en 555 North Miami Avenue, la cual incluye 316 suites de Hilton & Resorts, cinco mil 945 metros cuadrados de espacio para oficinas de clase A, y 153 unidades residenciales de condominio de hotel.

Otro tipo de inmueble buscado por mexicanos son la viviendas tipo boutique, se trata de condominios que ofrecen un estilo de vida personalizado que les permite mudarse permanentemente a viviendas de gran amplitud. Cabe señalar que Florida es considerada una de las ciudades de mayor atracción turística a nivel global, y Miami es uno de los cinco mercados de mayor crecimiento económico en todo el país.