|  

La demarcación ha comenzado a apostar por este tipo de desarrollos; en este año, ya se han solicitado cuatro autorizaciones para construcciones de este tipo.

6 No me gusta0

Debido a que el número de viviendas habitadas en Torreón es muy bajo, diferentes inversionistas han apostado por los desarrollos verticales en esta ciudad coahuilense. Esta modalidad es una tendencia que se ha acentuado en los últimos años, por parte de quienes ven en el desarrollo de proyectos de vivienda vertical una alternativa en materia de urbanismo, accesibilidad a servicios públicos y calidad de vida.

Así lo mencionó Alberto José Rosales Arcaute, presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas de la entidad; y añadió que “por ello se aprobó elevar a régimen de propiedad en condominio a un edificio de departamentos localizado dentro de la zona centro de la ciudad”.

Es uno de los inmuebles ubicados dentro del Conjunto Habitacional Allende; además de la autorización a la empresa Desarrollo Inmobiliario GTH para modificar el régimen de propiedad en condominio ya existente para 14 viviendas del Fraccionamiento Quinta del Sol.

Cabe destacar que en este año, se han solicitado cuatro autorizaciones de vivienda vertical. Además, existen el proyecto de Torre Empiria, que se desarrolla junto al centro comercial Almanara y el de Torre Senderos, en el fraccionamiento del mismo nombre; en ambos casos, se construyen edificios de departamentos habitacionales.