|  

Las casas estarán estructuradas con dos habitaciones, estancia, cocina y un baño y atenderán a un mercado con un ingreso igual o menor a mil 500 pesos mensuales.

3 No me gusta2

La tecnología actualmente se encuentra en todos lados y el sector inmobiliario y la construcción no se quedan a un lado.

Las impresoras 3D hacen su aparición en el escenario de la construcción para apoyar en la creación de casas y diferentes inmobiliarios en México.

México será la primera nación del mundo en albergar una comunidad con casas hechas al 100% con esta técnica, siendo apenas en 2018, cuando la startup ICON, en conjunto con New Story, obtuvieron permiso de construir la primera vivienda en el país diseñada con una impresora 3D.

El proyecto denominado "Échale Tu Casa", se enfoca en construcciones de comunidad para la base piramidal, desarrollará, de la mano con New Story, una serie de casas-habitación impresas con la tecnología que ofrece Vulcan II, una impresora diseñada para trabajar en condiciones de terreno hostiles. 

Estas viviendas se ubicarán en Tabasco y se tiene previsto que cuenten con 50 unidades, de las cuales ya fueron terminadas dos.  

Asimismo, se conoció que las casas estarán estructuradas con dos habitaciones, estancia, cocina y un baño completo y atenderán a un mercado con un ingreso igual o menor a mil 500 pesos mensuales.