|  

Este concepto de alojamiento se ha colocado dentro del gusto de los turistas debido a sus bajos costos y habitaciones más pequeñas, en comparación con las tradicionales.

5 No me gusta0

La industria del turismo sigue sorprendiendo, ahora, con los microhoteles. Estos ofrecen habitaciones más baratas y reducidas, en comparación con los cuartos tradicionales de las cadenas hoteleras.

Fueron inspirados por los hoteles japoneses tipo cápsula; y en las mismas necesidades del viajero, que solo quiere llegar a dormir y a darse un buen baño para continuar su itinerario, pero sin descartar a los ciudadanos de la tercera edad y los millennials, al igual que los que viajan por negocios y los mochileros.

Además, son particularmente atractivos para los desarrolladores hoteleros, pues pueden incluir más habitaciones que en un hotel tradicional. Otra ventaja es que la limpieza y mantenimiento son más baratos.

Cabe destacar que los microhoteles tienen un estilo moderno, y aunque pequeños, ofrecen áreas sociales amplias y seductoras. Las habitaciones van de los 10.5 hasta los 20 metros cuadrados -según la cantidad y el tamaño de las camas- y pueden incluir escritorio, tocador, armario, caja fuerte, minirrefrigerador; muebles flexibles y puertas modulares.

Además de baño, pero no bañera. Y en los vestíbulos de algunos microhoteles, se exhiben obras de artistas locales; también sirven bebidas y alimentos de proveedores locales afamados, y ofrecen actividades para los huéspedes y otros visitantes. ¿Te animas?