|  

Los resultados del 2019 fueron los peores registrados para el sector inmobiliario, según la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

12 No me gusta0

El panorama del mercado inmobiliario para los próximos once meses es complicado; la incertidumbre económica y las políticas federal y local permean la confianza de los inversionistas. Sin embargo, se espera que el sector mejore este 2020, señalaron expertos durante una reunión en la Ciudad de México.  

Cabe destacar que los resultados del 2019 fueron los peores que se hayan registrado -sin tomar en cuenta el cambio de sexenio; incluso más que los registrados en el 2001, que es considerada la peor fecha para el sector, señaló Rocío Covarrubias, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) del Estado de México.

Ante esta situación, el gobierno debe enviar señales de una política económica muy clara; mientras que en materia de arrendamiento debe evitarse el terrorismo fiscal, dijo Ángel Valdés Padilla, presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), durante el anuncio de los Workshops Inmobiliarios 2020 del portal Vivanuncios.

Un punto a favor será el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), pues beneficiará a la economía, a la construcción y dará certidumbre al comercio. “El sector se está reactivando, hay llamadas, hay visitas; hay de todo para poder crecer”, opinó Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de los Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la capital del país.