|  

 

6 No me gusta0

A medida que incrementa el número anual de turistas en Quintana Roo, la industria inmobiliaria se afianza como motor de la economía y el desarrollo de la entidad; ya que genera empleos y mejora la calidad de vida, comentó Carlos Manuel Joaquín González, gobernador del estado, durante la inauguración del Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020.

Las declaraciones del funcionario llegan a sabiendas de que el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria rebasa el 25% en la entidad, por lo que  se convierte en el lugar con mayor desarrollo de nuevos proyectos e inversiones inmobiliarias en el país. Asimismo, porque solo en el 2019 llegaron a la entidad 16 millones de turistas internacionales y casi 7 millones nacionales.

Cabe señalar que en Quintana Roo se generan cada vez más empleos, se avanza en el desarrollo sustentable; y "la Riviera Maya es la insignia nacional que mostramos al mundo”, indicó el funcionario ante empresarios e interesados en el Centro de Convenciones de Cancún. "La industria inmobiliaria es fundamental para sostener e incrementar y consolidar el progreso económico de nuestro estado y sus municipios. Ustedes son un pilar muy importante, aliado del sector turístico”.

Joaquín González mencionó una disposición y facilidades para trabajar con todos los empresarios de este sector; además de las facilidades para las inversiones o expansiones, a fin de que detone el crecimiento y el desarrollo de Quintana Roo. Asimismo, deseó éxito a los nuevos consejos directivos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal. Y recordó que la próxima instalación de la Secretaría de Turismo en Chetumal permitirá atender otro tipo de desarrollos, aún en planes.

 El evento también contó con la presencia de Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo; y Roberto José Barrios Gaxiola, presidente nacional de AMPI.