|  

En los último años, este segmento de la población ha representado un target importante para los desarrolladores inmobiliarios.

2 No me gusta1

En los último años, el segmento de divorciados ha representado un target importante para los desarrolladores inmobiliarios, toda vez que demandan vivienda tanto en compra como renta. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que en el 2018 se registraron 156 mil 556 separaciones legales de matrimonios en México.

De esos, 156 mil 283 sucedieron en parejas de hombres y mujeres; y 273 entre parejas de personas del mismo sexo. Mientras que los matrimonios legales fueron 501 mil 298; 497 mil 939 entre parejas de mujeres y hombres y 3 mil 359 entre personas del mismo sexo.

Otro dato interesante en este Día del Amor y la Amistad, es que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó las primeras viviendas solicitadas del programa Unamos Créditos; y prevé cerrar el año con la colocación de 14 mil.

Los créditos serán otorgados a dos personas, que pueden o no tener parentesco; como hermanos, padres, amigos, parejas en unión libre o del mismo sexo, sin necesidad de estar casados. Quienes podrán juntar sus créditos y acceder a un financiamiento de hasta 3.3 millones de pesos. Cabe aclarar que este año se pueden juntar solo dos créditos, pero el programa contempla la ampliación hasta a cinco integrantes por crédito.

 

 /con información del INEGI y El Heraldo de México/