|  

La derrama económica generada en la zona continental de Isla Mujeres ascendió a tres mil 618 dólares durante el primer semestre del año, según estudio.

0 No me gusta0

La zona continental de Isla Mujeres, compuesta por cuatro complejos turístico-residenciales, es el siguiente polo de desarrollo hotelero en Quintana Roo, de acuerdo con la información del estudio realizado por la firma Marketing Consultants (MKT), del Plan Maestro para el desarrollo turístico de la zona, que se publicó en 2012, y establece un máximo de 25 mil 34 habitaciones divididas en estas cuatro.

El informe presentado indicó que el proyecto de Soto Lindo, con un máximo de nueve mil 609 habitaciones hoteleras, un campo de golf de 18 hoyos y dos marinas; Costa Mujeres con seis mil 900 habitaciones y un campo de golf de nueve hoyos; Paraíso Mujeres con dos mil 25 habitaciones, áreas comerciales y club de playa; y Playa Mujeres, con seis mil 500 habitaciones.

El Estudio realizado por MKT, reporta que la derrama económica generada en la zona continental de Isla Mujeres ascendió a tres mil 618 dólares durante el primer semestre del año.

Esta zona suma cinco mil 200 habitaciones de hotel en operación, de un total de 25 mil que están autorizadas a construirse. El destino también cuenta con un nuevo hotel de 544 habitaciones que está a la espera de una autorización de impacto ambiental.

En cuanto a los visitantes mexicanos que se alojaron en Costa Mujeres, el estudio reporta que realizaron mayor gasto al tener un poder adquisitivo superior, puesto que el 45.9% manifestó ingresos anuales por pareja superiores a los 100 mil dólares, mientras que en Cancún sólo el 20% tiene ingresos superiores a los 100 mil dólares al año.

Sin embargo, la consultora se plantea si el destino se encamina a una sobreoferta de alojamientos, ya que actualmente existen poco más de 107 mil habitaciones en el Caribe mexicano, y se prevé un crecimiento de 4.8% con las aperturas de los últimos meses, pese a que la demanda ocupacional aumentó sólo 1.3% ante la caída del principal mercado, el estadounidense.

 

/con información de 24 horas/